Cómo funciona el coaching neurolingüístico
La PNL es una herramienta de comunicación, persuasión e influencia eficaz orientada a los cambios profesionales y personales, a conocer la manera en la que funciona la mente y generar cambios positivos en los individuos al identificar sus patrones conductuales.
![istockphoto-1128571392-612x612.jpg](https://static.wixstatic.com/media/945f61_08cf980c46624cfbbc1f402c3b3efe61~mv2.jpg/v1/fill/w_512,h_256,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/istockphoto-1128571392-612x612.jpg)
El coaching neurolingüístico combina los elementos que aporta el PNL con lo que ofrece el coaching creando una mancuerna poderosa, que aumenta la eficiencia de las estrategias orientadas al crecimiento y transformación de sus coachees.
La base del programa neurolingüístico radica en el poder de las palabras y de cómo, a través del lenguaje, podemos modificar la información y la programación que almacenamos en nuestro inconsciente, que es la responsable del comportamiento, de las actitudes y de la manera en que tomamos decisiones. De esta manera el coaching con PNL mejora el rendimiento, el comportamiento y control individual del estado emocional, para que cada persona pueda enfocarse en lo que quiere para su vida.
Combinando el coaching y la PNL se obtiene un sistema conversacional altamente eficaz capaz de cambiar los patrones del comportamiento emocional y mental que permite alcanzar con éxito lo que se planea hacer y disfrutar de una vida feliz.
Algunos de los resultados que se pueden obtener con el coaching neurolingüístico son:
-
Incrementar la autoestima y la seguridad en las personas.
-
Optimizar la forma en que nos comunicamos y nuestras relaciones interpersonales.
-
Aportar recursos que no se conocían o no se usaban.
-
Solucionar y mediar conflictos.
-
Aumentar la creatividad, el autoconocimiento y la plasticidad.
-
Superar limitaciones como fobias, temores o cualquier situación de este tipo.
-
Reducir el estrés, balancear las emociones y ayudar a vencer las adicciones.
-
Convertir los pensamientos limitantes en creencias potenciadoras.
-
Conseguir equilibrio personal.
-
Centrarse en soluciones y ser capaz de automotivarse.
-
Vivir en el ahora y aprender a darle valor a la vida.
-
Formular preguntas poderosas de valor.
-
Tener en claro significados y mejorar la comunicación.